Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
lunes, 24 de febrero de 2025
GÉNESIS PARTE 258
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JACOB
Descenso a Egipto y muerte de Jacob
El capítulo 48:11 nos da un precioso ejemplo de la manera en que Dios se eleva por encima de todos nuestros pensamientos y se muestra superior a todos nuestros temores: “No pensaba yo ver tu rostro, y ha aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia”. Para la naturaleza, José estaba muerto, pero Dios lo veía vivo, ocupando el primer lugar de autoridad junto al trono. “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9). ¡Ojalá podamos tener una inteligencia más grande acerca de Dios y sus caminos!
Es interesante ver cómo son presentados los títulos de “Jacob” y de “Israel” al final del libro del Génesis. En el capítulo 48:2 leemos: “Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó Israel, y se sentó sobre la cama”. Además, la Palabra añade inmediatamente: “Y dijo (Jacob) a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz” (v. 3). Sabemos que todo en la Escritura tiene un sentido especial, de forma que el empleo alternativo de esos dos nombres debe contener alguna instrucción. Generalmente podemos ver que “Jacob” expresa la profundidad a la cual Dios ha bajado, e “Israel” la altura a la cual Jacob ha sido elevado.
Aspectos proféticos
La gracia que se manifiesta en José de un extremo al otro de su vida no es menos admirable. Aun cuando fuera elevado a la gloria por Faraón, se esconde de cierto modo y liga al pueblo a su rey bajo una obligación perpetua. Dijo Faraón al pueblo: “Id a José, y haced lo que él os dijere” (41:55), y de hecho les contestaba José: “Os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón” (47:23). Continuará...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Un hombre mundano y un hombre de fe Luego se siente libre para dedicar los restantes seis días d...
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. El incrédulo considera solamente los esfuerzos que hace el enemigo para contrarrestar los planes de ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario