Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
lunes, 27 de marzo de 2023
SIETE MISTERIOS REVELADOS EN LA BIBLIA 5
QUINTO MISTERIO
SATANAS ENGAÑA CON SU SISTEMA RELIGIOSO
“En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATRÍAS DE LA TIERRA”
Apocalipsis 17: 5 NVI.
La gran ramera es el resultado de la manipulación satánica del evangelio, es el sistema religioso apóstata que existe en la actualidad, mezclan la verdad con el ocultismo; a esta práctica se le llama “sincretismo” Pero también un “evangelio” que da lugar a la idolatría se vuelve abominable ante los ojos de Dios, deja de ser el verdadero evangelio cuando le añadimos y o le quitamos.
Curiosamente la biblia está compuesta por 66 libros; quítele un seis, y le queda solo un seis, el cual representa al hombre, pero, ¿qué si en vez de quitarle le agregamos un seis? Tendríamos entonces 666, que es el número de la bestia.
Podríamos decir que quitarle a la biblia, se convierte en doctrina de hombre, pero si se le agrega, se convierte en doctrina de demonios.
¿Casualidad? ¡Vaya usted a saber!, pero volviendo al tema de la idolatría, algunos permiten la adoración de cosas sagradas, otros, adoran a ángeles, y en gran proporción adoran a personas, como los discípulos, líderes religiosos, aun a la madre de Jesucristo.
“Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje. Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: —Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú” Hechos 10: (25-26 NVI)
En el caso de María, es correcto admirarla, y hasta imitarla, pero no podemos rendirle culto, ni pedirle que interceda por nosotros, por la única razón de que ella era un ser humano, que al igual que nosotros, espera el día de la redención total; es obvio que, en la resurrección de los santos, ella ocupará un lugar muy especial en el reino, al igual que los apóstoles. En cuanto a la adoración de ángeles es otra costumbre religiosa que es abominable.
“El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!” » Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.»
Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía.»” (Apocalipsis 19: 9-10 NVI)
Algunos alegan que solo los veneran. El diccionario lo traduce como “Rendir culto a”, pero, en fin, es responsabilidad del que lo entiende de diferente manera.
La gran ramera no solo representa un sistema religioso pagano y abominable, también representa a una nación o ciudad con un sistema de gobierno religioso; honestamente difiero de algunos estudiosos de la biblia que aseguran que Roma es la gran ramera por muchas razones.
En primer lugar, interpretan la biblia fuera de contexto; la biblia tiene su propia forma de interpretación, su propio lenguaje, y para poder acercarnos a una interpretación lo más acertada posible, tenemos que conocer su lenguaje.
En segundo lugar, cuando la biblia habla de una mujer, en términos espirituales, se refiere a una ciudad o país.
“La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra.» (Apocalipsis 17: 18 NVI)
En tercer lugar, las siete cabezas son siete colinas y siete reyes; en la biblia, colinas significan reyes o ciudades, imperios.
“En los últimos días, el monte del templo del SEÑOR será puesto sobre la cumbre de las montañas y elevado por encima de las colinas. Entonces los pueblos marcharán hacia ella, y muchas naciones se acercarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas.» Porque de Sión viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del SEÑOR”
(Miqueas 4: 1-2 NVI)
“El SEÑOR me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, alza tu mirada hacia los cerros de Israel, y profetiza contra ellos. Diles: “Escuchen, cerros de Israel, la palabra del SEÑOR. Esto dice el SEÑOR omnipotente a cerros y colinas, a ríos y valles: ‘Haré que venga contra ustedes la espada, y destruiré sus lugares de culto idolátrico. Despedazaré sus altares, haré añicos sus quemadores de incienso, y haré también que sus muertos caigan frente a sus ídolos malolientes. ¡Sí! Delante de sus ídolos malolientes arrojaré los cadáveres de los israelitas, y esparciré sus huesos en torno a sus altares” (Ezequiel 6: 1- 5 NVI)
En cuarto lugar, su nombre es la gran ramera, madre de las prostitutas; erráticamente dicen que es la iglesia católica, Roma, porque dicen que está sentada esa ciudad sobre siete colinas, pero en ese mismo pasaje dice que son siete reyes, así que la biblia nos da su interpretación; pero se le llama ramera por alguna razón, porque se vende y por su infidelidad. Pero veamos la descripción que hace la biblia al respecto:
“Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 19: 6 NVI) Esta “mujer” se había emborrachado con sangre, quiere decir que había derramado gran cantidad de sangre de siervos de Dios.
»¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno? Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. Así recaerá sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa que ha sido derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la de Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar de los sacrificios. Les aseguro que todo esto vendrá sobre esta generación.
»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste! Pues bien, la casa de ustedes va a quedar abandonada. Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Mateo 23: 33-39 NVI)
Jesús reclama a Israel por la sangre derramada desde Abel hasta Zacarías, y les advierte que tendrán que pagar por su delito, pero que al final tendrán la oportunidad de volverse a Dios y Él les perdonará. El sistema del falso cristianismo si será destruido junto con satanás, quien es el que está detrás de este engaño.
“porque en ti se halló sangre de profetas y de santos, y de todos los que han sido asesinados en la tierra.»
(Apocalipsis 18: 24 NVI)
El capítulo nos habla de la destrucción de la caída de Babilonia, “La Gran ciudad” que dice lo mismo acerca de la muerte de los profetas y santos.
Pero también nos dice quién es la gran ramera:
“La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra”
(Apocalipsis 17: 18 NVI)
“Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas. Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor. Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura”
(Apocalipsis 11: 6-9 NVI)
Israel al final de los tiempos será redimida y restaurada, será salvo porque alcanzará misericordia a causa de su fidelidad a Abraham y a su hijo Isaac. En la biblia se menciona “la nueva Jerusalén”, si hay una nueva es porque existe una vieja, la nueva Jerusalén y la vieja Jerusalen; una, la vieja Jerusalén es llamada prostituta, y la otra, la nueva Jerusalén, virgen. ¿Se le llamará la gran ramera o prostituta a Jerusalén?
“El SEÑOR me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, te cuento que había dos mujeres, hijas de una misma madre. Desde jóvenes se dejaron manosear los senos; en Egipto se prostituyeron y dejaron que les acariciaran sus pechos virginales. La mayor se llamaba Aholá, y la menor, Aholibá. Me uní a ellas, y me dieron hijos e hijas. (Aholá representa a Samaria, y su hermana Aholibá, a Jerusalén.) Mientras Aholá me pertenecía, me fue infiel y se enamoró perdidamente de sus amantes los asirios”
(Ezequiel 23: 1-5 NVI)
Las dos hermanas representan a Israel, que dejaron a su esposo (Dios) por los asirios y egipcios (El mundo) (Jeremías 3: 1-10) (Oseas 2)
” ¡Adúltera! Prefieres a los extraños, en vez de a tu marido. A todas las prostitutas se les paga; tú, en cambio, les pagas a tus amantes. Los sobornas para que vengan de todas partes a acostarse contigo. En tu prostitución has sido diferente de otras mujeres: como nadie se te ofrecía, tú pagabas en vez de que te pagaran a ti. ¡En eso sí eras diferente de las demás!” (Ezequiel 16: 32-34 NVI)
Este capítulo de Ezequiel es muy duro en contra de Jerusalén por causa de su adulterio, le llama una prostituta diferente a las demás, porque generalmente una prostituta cobra por sus servicios sexuales, en cambio, ésta pagaba por tales servicios, ella se ofrecía porque nadie solicitaba sus servicios. El adulterio en esta figura, se refiere a que Israel se había ido en pos de otros dioses, adorar otros dioses es considerado en la biblia como un acto de fornicación o adulterio, y en ese sentido, los cristianos deben de cuidarse de no dar honras ni glorias a ídolos de talla o ídolos humanos, es totalmente abominable delante de Dios.
Satanás siempre ha buscado la manera que se desobedezca a Dios desde el principio, Balaám influenciado por satanás mismo, al no poder maldecir a Israel por mandato del rey Balac, aconsejó e éste rey que introdujera sus mujeres al campamento judío para que sus mujeres fornicaran con todos los israelitas, y de esa forma el favor de Dios se apartaría de los israelitas por causa de su desobediencia.
La estrategia de satanás no ha cambiado, el tratará de introducir doctrinas falsas en la iglesia para que dejemos de confiar completamente en Dios, por ejemplo, “Es cierto que Jesús salva, pero tenemos que hacer esto o aquello porque el sacrificio de Jesús no es suficiente”, “hay que guardar el sábado”, “hay que bautizarse así o asá”
etc, etc….. Por esa razón debemos de amar la verdad para no ser engañados, en el tiempo de la iglesia primera, ya se habían infiltrado gente perversa, para tratar de desviar a los cristianos genuinos del camino. Tengamos cuidado y andemos en temor esperando el gran día del Señor. Finalmente veamos un símil entre la gran ramera y Jerusalén, aunque hay muchos más, pero veamos solo éste:
“Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas; pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y de sus injusticias se ha acordado Dios” (Apocalipsis 18: 4-5 NVI)
»Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”, de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda), los que estén en Judea huyan a las montañas. El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa” (Mateo 24:15-18 NVI)
“El que lee que lo entienda”, pretender entender las escrituras sin leerla en demasiado peligroso, solo los que lean la biblia con el deseo de aprender entenderán lo que en ella está escrito. Si estudiando la palabra de Dios existe la posibilidad de equivocarse en la interpretación, imagínese que pasaría si no se estudiara. El llamado en ambos libros es a salir, huir del lugar, y están en el contexto del fin; el santo sacrilegio es el falso evangelio que va a reinar en estos tiempos finales; es cierto que en este siglo 21, habrá abundancia de Palabra de Dios revelada al pueblo de Dios, pero también habrá mucha palabra de engaño, de hecho, desde el siglo 20 venimos oyendo de falsos profetas que casaban a las personas con sus mascotas, o realizaban bodas a través de fotos; también han utilizado “medias verdades” como decir que somos salvos por gracia y que podemos vivir como se nos antoje sin preocuparnos si ofendemos a Dios o no, ciertamente somos salvos por gracia, por lo cual Dios nos da el poder para vivir conforme a las escrituras, y las obras se convierten en una evidencia de nuestra salvación, si vivimos en pecado y alegamos salvación por gracia, es que nunca fuimos salvos, nunca nacimos de nuevo y solo jugamos a la religión. Israel sufrirá por última vez una gran tribulación, que afectará en cierta medida al mundo entero, en su angustia levantarán un clamor y serán escuchados, entonces comienza el gran día de la ira de Dios, el día de venganza del Altísimo, todos sus enemigos, los que le rechazaron, serán exterminados de la faz de la tierra, el reino empieza con una limpieza total, antes de ser establecido plenamente.
Dios tenga misericordia de los habitantes de la tierra en ese día, Dios tenga misericordia de Israel por amor a su Nombre, Él ha dicho que al final todo Israel será salvo, Yo creo que así será, como bien Él lo ha dicho. Oremos por Israel constantemente, oremos por la paz de Israel, oremos por la paz dentro de los muros de Jerusalén. Amén.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario