Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
viernes, 31 de marzo de 2023
EL SERMÓN DEL MONTE 1
JESUS SUBE AL MONTE
CAPITULO UNO
En alguna parte escuché la frase “Para ir al cielo se necesita una escalera grande y una escalera chica”, y es que la mayoría de los seres humanos por naturaleza tenemos la tendencia a subir; subir a una cima, subir en popularidad, obtener un ascenso en nuestro trabajo, etc., etc.
Pero subir siempre requiere de un costo o esfuerzo, siempre hay que pagar un precio, Jesús tuvo que pagar ese precio, tuvo que humillarse hasta lo sumo, sufrió el martirio de la cruz que lo llevó hasta la muerte, antes de subir tuvo que bajar.
“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
(Filipenses 2: 5-8)
Jesucristo fue exaltado a lo sumo, a lo más alto como resultado de su humillación.
“Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”
(Filipenses 2: 9-11)
En el libro del Éxodo 24: 1, encontramos a Dios invitando a Moisés, a Aarón y a sus hijos, y a setenta ancianos de Israel a que se acerquen a Él, pero solo Moisés es el que estará más cerca, los demás, podrán arrodillarse a cierta distancia. Aquí encontramos un cuadro del tabernáculo de Moisés en sus divisiones: Los atrios, el lugar santo, y el lugar santísimo; el atrio está representado por las multitudes que se quedaron sin subir al monte; el lugar santo lo representan los sacerdotes Aarón y sus hijos; el lugar santísimo es representado por Moisés.
“También le dijo el SEÑOR a Moisés: «Sube al monte a verme, junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel. Ellos podrán arrodillarse a cierta distancia, pero sólo tú, Moisés, podrás acercarte a mí. El resto del pueblo no deberá acercarse ni subir contigo”
(Éxodo 24: 1-3)
Volvamos al monte donde está Jesús; las multitudes representan al atrio; los discípulos representan al lugar santo, y Jesús representa al lugar santísimo donde solo el sumo sacerdote podría entrar: El sumo sacerdote era una figura del mediador entre Dios y los hombres, con la venida de Jesucristo a esta tierra esta figura se cumple y la figura desaparece porque Jesús es el Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
“Nadie ocupa ese cargo por iniciativa propia; más bien, lo ocupa el que es llamado por Dios, como sucedió con Aarón. Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado.» Y en otro pasaje dice: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”
(Hebreos 5: 4-6)
Al subir Jesús al monte nos revela su naturaleza divina, al ocupar la parte más alta sobre todos los demás que se congregaron con Él en ese lugar.
“Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada”
(Salmos 68: 18)
Cuando Jesucristo resucita se da este evento, el sube al cielo a tomar el lugar que a Él corresponde, pero también son llevados aquellos que fueron liberados por Él.
“Muchos pueblos vendrán y dirán: «¡Vengan, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob!, para que nos enseñe sus caminos y andemos por sus sendas.» Porque de Sión saldrá la enseñanza, de Jerusalén la palabra del SEÑOR” (Isaías 2: 3)
Esta profecía tiene un cumplimiento parcial en el lugar donde se dio el sermón del monte, pero su cumplimiento total se dará en el reino de mil años de Cristo, donde el reinará como “Rey de reyes y Señor de señores”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario