Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
martes, 14 de febrero de 2023
MANANTIALES DE VIDA, MOISES, UN HOMBRE EXTRAORDINARIO
MOISES, UN HOMBRE EXTRA0RDINARIO
"Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios".
(Éxodo 3: 1)
A través de la historia han existido hombres extraordinarios que han sido instrumentos de Dios para hacer de este mundo, un mundo mejor; destacan en todo esto los hombres y mujeres de la biblia; pero, ¿Qué los hacía extraordinarios? sus experiencias con el Señor los hace extraordinarios, porque cuando se aprende a confiar en Él, suceden cosas extraordinarias de Dios a través de nosotros sus siervos, siendo solamente instrumentos del Dios altísimo.
Moisés tuvo su primer encuentro con Dios después de haber pastoreado ovejas por cuarenta años, esta vez llevó las ovejas por el desierto hasta el monte Horeb, estos cuarenta años en el desierto sirvieron para que el "príncipe" de Egipto realizara la labor más vergonzosa que podía existir para los egipcios, la de pastorear ovejas, esto le permitió a Moisés a humillarse y a perder su confianza en la carne, pero también sirvió para que conociera el terreno al cual regresaría posteriormente con el pueblo de Israel, ya no para pastorear ovejas sino personas.
Pero ahí tenemos a Moisés después de cuarenta años de vivir en el desierto, frente a Dios manifestado en una zarza ardiente que no se consumía (Éxodo 3: 2). Cualquiera que hubiera conocido a Moisés en esta condición, le hubiera dado risa si le hubieran dicho que estaba ante el libertador de Israel, ya no era el Moisés impulsivo que asesinó al soldado que golpeaba a un israelita, las comodidades y consideraciones habían quedado atrás, ahora era un hombre que estaba aprendiendo a servir y no a ser servido; el tiempo de Dios era perfecto para que Moisés empezara a conocer al único Dios verdadero.
No se puede ser un hombre extraordinario si todavía en nosotros hay altivez, si todavía hay confianza en la carne, el mismo orgullo nos priva de tener un encuentro glorioso con Dios, para esa experiencia, hay que pagar un precio, Moisés tuvo que quitarse el calzado; esto nos muestra que el único que puede redimir al hombre es Dios, en los tiempos de Ruth encontramos la figura de quitarse el calzado y dárselo a quien iba a realizar un acto de redención; el hermano mayor de Booz tenía ese derecho, pero al no estar interesado en redimir, le concedió ese privilegio a Booz.
Esa figura la vemos en el nuevo testamento con otro hombre extraordinario como lo fue Juan el bautista; a él le preguntaron si el era el mesías que había de venir a lo cual él contestó:
"Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen, y que viene después de mí, al cual yo no soy digno ni siquiera de desatarle la correa de las sandalias" (Juan 1:26-27)
Para tener éxito en el evangelio, la clave no es ser el mayor sino el menor, solo el que se humilla puede llegar a ser un instrumento de Dios para hacer cosas sobrenaturales que glorifiquen a Dios, Dios se glorifica en la debilidad del ser humano y no en su fuerza, porque entonces dirá el hombre: "Por mi causa sucedió esto o aquello", La gloria le pertenece a Dios y no la comparte con nadie, pero ser un instrumento en las manos de Dios es un privilegio reservado solo para los que se humillan ante la poderosa mano de Dios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EXODO PARTE 84
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL EXODO Por C.H.M. CAPITULO 12 Pero cuando "el pecado entró en el mundo por un hombre" (Rom. 5:12), y e...
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario