Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
domingo, 12 de febrero de 2023
MANANTIALE DE VIDA, LA VOLUNTAD DE DIOS
LA VOLUNTAD DE DIOS
"Por eso dije: «Aquí me tienes como el libro dice de mi. Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí."
(Salmos 40: 7-8)
Si hay algo difícil de hacer para el ser humano es hacer "la voluntad de Dios", se requiere de un milagro, se requiere que Dios intervenga en nuestras vidas.
En el Salmo 40 encontramos unos pasajes proféticos que nos hablan de la venida del Mesías prometido a esta tierra, precisamente a eso, a hacer la voluntad del Padre celestial, el verso 8 nos da una clave esencial para que entendamos como el hombre puede alcanzar esa proeza de agradar a Dios: "Tu ley la llevo dentro de mí".
En el libro del Éxodo encontramos que Dios le entrega la ley a Moisés escrita en dos tablas de piedra para que se las diera al pueblo de Israel. los cuales no la obedecieron y por eso todos perecieron en el desierto, entrando solamente los nacidos en el desierto, aparte de Josué y Caleb qué si entraron también, luego encontramos el libro de Deuteronomio que es conocido como la segunda ley, la que es escrita en el corazón; Cristo vino precisamente a cumplir la ley, pues esa es la voluntad de Dios; Jesús es el único que la ha cumplido, Él es la palabra que se hizo carne
"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". (Juan 1: 1)
¿Cómo podemos nosotros hacer la voluntad de Dios?
"Esta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió, les respondió Jesús" (Juan 6: 29)
Al creer en Jesús, sucede el milagro que mencionamos al principio, Ocurre que Jesucristo nace en nuestros corazones para hacer su voluntad, así que, cuando hacemos lo que agrada a Dios, en realidad, no lo hacemos nosotros, Lo hace Jesús en nosotros,
"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa. Al contrario, he trabajado con más tesón que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo" (1 corintios 15: 10)
Es imposible para el ser humano por naturaleza hacer la voluntad de Dios, solo la podemos hacer si está en nosotros la naturaleza divina, la del Señor Jesucristo en nosotros.
"Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán." (Hebreos 8: 10-11)
El nuevo pacto es el equivalente al libro de Deuteronomio, "La segunda ley", esa ley se está escribiendo precisamente en este tiempo en nuestros corazones, un día amaneceremos obedeciendo totalmente su palabra, no por obligación, sino por la nueva naturaleza que mora en nosotros por medio de Jesucristo. Entonces el milagro habrá sucedido en nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario