martes, 29 de noviembre de 2022

VIDA ABUNDANTE Capítulo cincuenta

 


MANANTIALES DE VIDA

VIDA ABUNDANTE Capítulo cincuenta

"El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia" (Juan 10: 10)

El hecho de ser eterno lo hace tener vida abundante que es compartida con aquellos que creen en Él, algunos han buscado infructuosamente la "fuente de la vida eterna" porque han buscado mal, sin embargo, se puede recibir si buscamos correctamente, la pregunta es ¿Cómo obtenerla? "Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal"  (Deuteronomio 30: 15)  Es una decisión nuestra el obtenerla, solamente tenemos que decidir amar a Jehová nuestro Dios.

"Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al SEÑOR su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. También hará que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos"  (Deuteronomio 11: 13-15) Amar a Dios y obedecer su palabra nos garantiza que nos irá bien en la vida, no nos hará falta nada, Él siempre guarda a los que le aman.  "El SEÑOR cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los impíos"  (Salmos 145: 20) A los que aman a Dios, los dota de sabiduría que nadie ha conocido porque ha estado escondida, guardada para ser revelada exclusivamente a sus amados.  "Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad"  (1 Corintios 2: 7) Hay gente que se jacta de saberlo todo, pero si no conocen a Dios no saben nada, Los amados de Dios son conocidos por Él.  "El que cree que sabe algo, todavía no sabe cómo debiera saber. Pero el que ama a Dios es conocido por él" (1 Corintios 8: 2- 3) 

Todos aquellos que han dejado su vana manera de vivir para agradar a Dios recibirán mucho más.  "Mira, le dijo Pedro, nosotros hemos dejado todo lo que teníamos para seguirte. Les aseguro, respondió Jesús, que todo el que por causa del reino de Dios haya dejado casa, esposa, hermanos, padres o hijos, recibirá mucho más en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna"  (Lucas 18: 28-30). "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados"  (1 Pedro 1: 5-9)  Seamos productivos amando al Señor, poniendo en práctica lo que hemos aprendido de Él

No hay comentarios.:

Publicar un comentario