Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
miércoles, 12 de marzo de 2025
EXODO PARTE 15
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL
Por C.H.M.
Debido a una intervención maravillosa, y por una serie incomprensible de circunstancias que cada una de ellas revelaba la mano del Todopoderoso, y que ninguna previsión humana habría podido combinar, la hija de Faraón vino a ser el instrumento por el cual Moisés fué sacado de las aguas, criado y educado hasta que "hubo cumplido la edad de cuarenta años". (Hechos 7:23).
En tales circunstancias, el abandono de su alta posición y de la influencia que ésta le permitía ejercer, no podía ser considerada en el caso de Moisés más que como el resultado de un celo mal entendido.
Así razona nuestra pobre y ciega naturaleza; pero la fe piensa distinto, porque la naturaleza y la fe están siempre en oposición la una con la otra. Y aunque ellas no pueden ponerse de acuerdo en un solo punto, es probable que no hay nada sobre lo cual se hallen tan distanciadas como sobre lo que se llama generalmente "direcciones providenciales". La naturaleza considerará siempre esas indicaciones providenciales como autorizaciones para dejarse llevar por sus propias inclinaciones mientras que la fe las considerará como tantas otras ocasiones de renunciamiento a sí mismo. O Jonás habría podido ver en el encuentro "providencial" de una nave que partía para Tarsis, una dirección bien palpable de la Providencia, mientras que esto no era más que una puerta por la cual procuraba evitar el camino de la obediencia.
Sin duda alguna, es un privilegio del creyente el ver la mano y oír la voz de su Padre en todas las circunstancias de la vida. Pero el cristiano que se deja conducir por ellas, es semejante a un navío en alta mar, sin brújula ni timón; está expuesto a la furia de las olas y los vientos. La promesa de Dios a sus hijos es ésta: "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: sobre ti fijaré mis ojos". (Salmo 32:8); y luego Su palabra de amonestación: "No seáis como el caballo, o el mulo, sin entendimiento: con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, para que no lleguen a ti". (Salmo 32:9). Por lo tanto, es mucho mejor ser guiados por el ojo de nuestro Padre, que por "el
cabestro y el freno" de las circunstancias, y nosotros sabemos que la aceptación ordinaria y corriente de la palabra "Providencia" no suele ser más que otro término para expresar la acción de las circunstancias. Continuará...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Un hombre mundano y un hombre de fe Luego se siente libre para dedicar los restantes seis días d...
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
No hay comentarios.:
Publicar un comentario