Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
miércoles, 21 de agosto de 2024
GÉNESIS PARTE 75
EL REINADO DE LA MUERTE
Es muy evidente, por cierto, que Enoc no conocía nada del demasiado común proceder de sacar el mejor partido de los dos mundos, o más bien del mundo y del cielo. Para él, en ese sentido, no había más que un mundo, a saber, el cielo. Lo mismo debe ser para nosotros. ¡Cuántas experiencias personales encierra esta expresión “andar con Dios”! Sgparación, abnegación, santidad y pureza personal.
También debió de haber ejercitado todas las virtudes de la gracia, la mansedumbre, la paciencia, la humildad y la ternura, sin dejar de manifestar los otros caracteres que llamamos varoniles (el celo, la energía, la fidelidad, el ánimo resuelto y el propósito determinado). El hecho de andar con Dios encierra todas las actividades de la vida activa, como también sus virtudes pasivas. Incluye el conocimiento del carácter de Dios tal como él se ha revelado. Implica también una comprensión inteligente de la relación personal que se mántiene con él. No es una vida guiada por meras fórmulas o regulada por una serie de ordenanzas fijas ni que se expresa por medio de ciertas decisiones que le llevan a uno de un lado a otro. Andar con Dios es más que todas y cada una de estas cosas. Es, además, una actitud que lleva al hombre a ejecutar acciones que pugnan con las opiniones ordinarias de los hombres, y aun de las de sus hermanos en la fe, si éstos no andan con Dios. Algunas veces se nos puede acusar de estar haciendo demasiado, y otras de estar haciendo muy poco. Pero la fe que nos capacita para “andar con Dios”, nos ayuda también a estimar en su justo valor las sugestiones y las opiniones de los hombres.
La esperanza de la Iglesia
De modo que en las historias de Abel y Enoc tenemos mucho material valioso para instruimos en cuanto al sacrificio sobre el cual descansa la fe, como también con respecto a la perspectiva que la esperanza nos abre. Además, el buen ejemplo de la vida obediente de Enoc nos sirve de estímulo para regular nuestra conducta durante los años de espera. “Gracia y gloria dará Jehová”; son los dos extremos de la obra de nuestra salvación: la gracia indica el comienzo y la gloria el fin de esa obra. En el intervalo tenemos la seguridad bendita de que “no quitará el bien a los que andan en integridad” (Salmo 84:11) Continuará...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario