Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
lunes, 3 de abril de 2023
EL SERMÓN DEL MONTE 4
1- CAPITULO CUATRO
DICHOSOS LOS HUMILDES
“Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia”
(Mateo 5: 5)
“Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta. Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido.
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. Me convertí en adulto, y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: «Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace». La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo”.
La carreta vacía. Anécdota.
El orgullo acarrea desdicha, deshonra, vergüenza pública, recuerdo al fariseo que se elogiaba el mismo por sus prácticas religiosas con una severa disciplina, menospreciando a un publicano que se encontraba postrado suplicando misericordia y perdón por sus pecados cometidos, le daba gracias a Dios por no ser como ese publicano. Por el contrario, la humildad acarrea sabiduría, porque no teniendo de que gloriarse, está dispuesto a aprender de los demás.
“Con el orgullo viene el oprobio; con la humildad, la sabiduría” (Proverbios 11: 2)
La persona humilde tiene la capacidad de conocer sus límites y sus acciones van de acuerdo con ese conocimiento, conoce bien lo que es o no es capaz de hacer. El humilde tiene bien claro quién es Dios y quién es él, lo que nos lleva a entender la obra de Dios en nosotros y su propósito, la capacidad de sometimiento y obediencia a la palabra de Dios es muy alta en las personas humildes.
“Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?” (Salmos 8: 3-4)
El rey David, como todos nosotros, era imperfecto, un ser imperfecto que servía al perfecto Dios, David cometió pecados muy graves, que, por su humildad, pudo reconocerlos, y arrepentirse de ellos, reconoció que Dios era misericordioso y perdonador y que era capaz de restaurarlo, eso lo podemos ver en el Salmo 51.
“Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.
Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre” (Salmos 51: 1-5)
El rey Saúl, por el contrario, nunca se arrepintió de su rebelión y pecado, siempre estuvo buscando excusas, aun cuando fue confrontado por el profeta Samuel, característica propia de una persona presuntuosa y altanera. La palabra de Dios nos invita a que sigamos el ejemplo de Jesús, quien estuvo dispuesto a humillarse a lo
más bajo.
“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
(Filipenses 2: 5-8)
Como un verdadero líder, Jesús siempre dio el ejemplo, siendo Dios se humilló tomando forma humana, y se humilló, obedeciendo hasta la muerte la voluntad del Padre celestial. Esta actitud de humillarse siempre trae recompensa, la biblia dice que nosotros heredaremos la tierra; nosotros somos tierra, incontrolables por si solos, el heredar la tierra significa también que tendremos control sobre nuestro cuerpo,
antes hacíamos lo que el cuerpo quería, ahora el cuerpo se someterá a la voluntad de la nueva criatura que mora en nosotros, cuando hablamos del cuerpo, hablamos del cuerpo glorificado que recibiremos en la resurrección o transformación.
“Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”
(Filipenses 2: 9-11)
¡Claro que me emociona el saber que recibiremos la tierra por heredad!, pero me emociona más el saber que tendré autoridad para gobernar mi propio cuerpo, ya que el cuerpo no me arrastrará nunca más al pecado, porque habrá perdido el control, ahora la autoridad la tendrá Jesucristo quien vive en mí (Porque seremos como Él es). A continuación, veamos algunas características de una persona humilde:
1- No actúa bajo impulsos de egoísmo o vanidad. “No hagan nada por egoísmo o vanidad” (Filipenses 2: 3a)
2- Considera a los demás como superiores a sí mismo. “más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos” (Filipenses 2: 3b)
3- Le interesa el bienestar de los demás antes que los suyos mismos. “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás” (Filipenses 2: 4)
4- Quiere ser más como Jesús. “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús” (Filipenses 2: 5)
5- No se aferra a sus derechos, posesiones o títulos. “quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse”
(Filipenses 2: 6)
6- Se identifica con los demás, sintiendo lo que ellos sienten. “Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos” (Filipenses 2: 7)
7- Obedece a Dios en todo. “Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2: 8)
8- Espera a que sea Dios quien lo exalte. “Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Filipenses 2: 9)
“Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario