Imágenes de buenos días, pensamientos, versículos bíblicos, lectura de libros y videos de música, todo para servir a nuestro visitantes.
lunes, 10 de abril de 2023
EL SERMÓN DEL MONTE 11
1- CAPITULO ONCE
USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO
“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (Mateo 5: 14-16)
La luz puede definirse como la vida, Cristo es nuestra vida según lo describe Juan en el capítulo uno verso cuatro:
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” Esa vida es un don para aquellos que creemos en Cristo Jesús.
Proclamar la luz a las personas es proclamar vida, pero también proclamar conocimiento de las cosas que estaban ocultas a la humanidad por las tinieblas del pecado, en otras palabras, la palabra de Dios es como una lámpara que revela todo lo que estaba oculto por causa de la ignorancia, resultado de la muerte espiritual de todos los hombres. La luz es revelación; tinieblas es ignorancia. El hecho de que seamos luz se debe a que Jesucristo, la luz del mundo mora en nosotros.
» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del SEÑOR brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del SEÑOR brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Las naciones serán guiadas por tu luz, y los reyes, por tu amanecer esplendoroso” (Isaías 60: 1-3)
Tanto el agua como la lluvia son consideradas como conocimiento, conocimiento que debe ser revelado, por eso Jesucristo es la luz del mundo, porque el vino no solo a impartir ese conocimiento, también le dio cumplimiento a ese conocimiento, todo lo escrito en la biblia hace referencia a Jesucristo en todas sus facetas. Él es revelado como el Hijo unigénito de Dios, como salvador, como sanador….
«Escuchen, cielos, y hablaré; oye, tierra, las palabras de mi boca. Que caiga mi enseñanza como lluvia y desciendan mis palabras como rocío, como aguacero sobre el pasto nuevo, como lluvia abundante sobre plantas tiernas”
(Deuteronomio 32: 1-2)
Moisés lo menciona en un canto que Dios les ordena que lo canten, la luz vino a este mundo y gracias a Él, hemos salido de la ignorancia que cubre a este mundo por causa del pecado, es una penumbra tan espesa que el ser humano, por su propia voluntad, no puede disipar, solo Jesucristo puede hacerlo, ya lo decía el rey David en sus Salmos.
“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero” (Salmos 119: 105)
¿Ha intentado caminar en la oscuridad? ¡Ni lo intente! La posibilidad de que tenga un accidente es muy alta, a menos que tenga una lámpara a la mano para alumbrar el camino. Yo he entrado en mi propia casa por las noches en lo oscuro, y más de alguna vez he tropezado con algo antes de encender la luz, y es que yo estoy cambiando los muebles periódicamente para que la casa se vea mejor y distinta, creo que a eso se deben los accidentes.
Jesús es la luz de la vida, todos aquellos que le siguen, no andan en tinieblas, porque Él va delante de nosotros, El rey David decía: “Lámpara es a mis Pies tu Palabra”, Juan dice en su capítulo uno: “En el Principio era el verbo” (La Palabra)…”Y el verbo era Dios”
Ahora esa luz vive en nuestros corazones, y en consecuencia, nosotros también somos luz, una luz que no debe de esconderse, porque la luz existe para alumbrar, Cristo es “El Sol de Justicia” , nosotros somos como la luna, alumbramos con luz prestada.
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla” (Juan 1: 4- 5)
Una luz no se puede extinguir porque su origen es eterno, y El Eterno mora en nosotros, es la vida eterna, las tinieblas no pueden apagarla, al contrario, las tinieblas son disipadas por esa poderosa luz.
“El siguiente sábado casi toda la ciudad se congregó para oír la palabra del Señor. Pero cuando los judíos vieron a las multitudes, se llenaron de celos y contradecían con maldiciones lo que Pablo decía. Pablo y Bernabé les contestaron valientemente: «Era necesario que les anunciáramos la palabra de Dios primero a ustedes. Como la rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, ahora vamos a dirigirnos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: » “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”» Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna”
(Hechos 13: 44-48)
La salvación, para muchos, hay que ganársela, pero la Luz nos dice que es un don inmerecido, es un regalo incondicional, solo basta con creerlo y recibirlo, ¿Por qué? Porque no existe ser humano alguno que pueda pagar ese precio, mucho menos cuando Jesucristo ya pagó ese precio.
Ahora los cristianos son luz para poder anunciar el evangelio, unos, los que son de Cristo, correrán en busca de su misericordia, los otros, que no son de Cristo, ignorarán este anuncio, pero somos luz con ese propósito, que la gente vea algo diferente en nosotros, que nos volvamos atractivos a las personas, si, el evangelio hace que las personas vean en nosotros esa luz, y corran en pos de Él, no hay garantía de que todos respondan al llamado a la salvación, creo que solo los que son de Cristo responderán a ese llamado.
“Tus estatutos son maravillosos; por eso los obedezco. La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo” (Salmos 119: 129-130)
Creer que lo sabemos “todo” nos cierra las puertas al conocimiento de su palabra, tenemos que reconocer que no sabemos nada, solo el sencillo puede obtener ese conocimiento, la humildad nos abre las puertas al conocimiento de Dios, el Presuntuoso, el mismo se limita al conocimiento, se cierra las puertas, porque no pueden tolerar que alguien de condición humilde les muestre la luz del evangelio, por tal razón serán engañados por los “intelectuales” con falsas doctrinas.
Espero que usted sea un persona humilde, pobre o rica, pero humilde, letrado o no letrado, pero sencillo, para que pueda responder al llamado de su Padre que espera pacientemente por usted.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
LINK DE DESCARGA: https://www.mediafire.com/file/wnarruum7175xr8/Integrity_Musid_Finding_God%252Cs_Will.rar/file
-
ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL Por C.H.M. CAPITULOS 7 A 11 Considerando a Faraón y sus hechos, el alma se transporta en medio de las escenas t...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario