martes, 27 de mayo de 2025

EXODO PARTE 92

ESTUDIOS SOBRE EL LIBRO DEL EXODO Por C.H.M. CAPITULO 12 Como un pueblo puesto en relación con Dios sobre el fundamento de una redención cumplida, fué un gran privilegio para los Israelitas el ser colocados bajo ciertas responsabilidades; mas esas responsabilidades no formaban el lazo de unión, sino que eran las naturales consecuencias de él. Deseo recordar también a mi lector que la vida de obediencia a Cristo no nos es presentada en las Escrituras como la causa que nos procura el perdón; fué la muerte de Cristo en la cruz lo que abrió el libre curso al torrente de amor. Si Cristo hubiese continuado hasta ahora recorriendo las ciudades de Israel haciendo bienes" (Hech. 10:38), el velo del templo estaría todavía entero, cerrando al adorador la libre entrada a la presencia de Dios. La muerte de Cristo rasgó "en dos, de alto a bajo" (Mar. 15:38), ese velo misterioso. Fué por "su llaga", y no por su vida de obediencia, que "nosotros fuimos curados" (Is. 53:5; 1 Ped. 2:24); y fué sobre la cruz que El fué herido y molido y "sufrió nuestros dolores", y no en ninguna otra parte. Sus propias palabras, pronunciadas durante el curso de su vida bendita, son suficientes para hacemos comprender el significado del pasaje donde dice: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50). ¿A qué se refiere esta declaración sino a su muerte en la cruz, como cumplimiento de ese bautismo, y qué abriría un camino por el cual su amor podría correr libremente, con justicia, hacia los culpables hijos de Adán? Y luego dice de nuevo: "Si el grana de trigo no cae en tierra y muere, él solo queda". (Juan 12: 24). El era, en efecto, ese precioso "grano de trigo"; y habría quedado "sólo" para siempre si, a pesar de haber sido hecho carne, no hubiese separado por su muerte sobre el madero todo aquello que pudiese impedir la unión de su pueblo con El en la resurrección. "Mas si muriere, mucho fruto lleva". Continuará...

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