MANANTIALES DE VIDA
CULPABLES O INOCENTES Capítulo seis
"Llévense una guardia de soldados — les ordenó Pilato—, y vayan a asegurar el sepulcro lo mejor que puedan. Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia". (Mateo 27: 65-66) Me gustan las películas donde se realizan juicios, es emocionante ver como se presentan pruebas y como se refutan pruebas, esto lo mantiene a uno expectante, aunque en sus adentros uno ya sabe de antemano que el asesino es el mayordomo. Los asesinos siempre se preocupan por no dejar rastros y por eso siempre tratan de deshacerse del "cuerpo del delito", pero, ¿a qué asesino o asesinos les preocupa que el "cuerpo del delito" no desaparezca? Precisamente los fariseos y jefes de los sacerdotes, autores intelectuales de la muerte de Jesús, les preocupaba que el cuerpo de Jesús desapareciera.
Pero resulta que el cuerpo del finado Jesús desapareció, pues había resucitado como Él lo había anunciado públicamente; Un ángel había provocado un terremoto al bajar al sepulcro de Jesús para quitar la piedra que sellaba la entrada. ¡Jesucristo había resucitado! Los soldados entraron a la ciudad asustados por lo que había acontecido, y se dirigieron donde estaban los jefes
de los sacerdotes, pero al mejor estilo de un político de nuestros días, sobornaron a los soldados con una fuerte suma de dinero (Mateo 28: 11- 12) para que dijeran que, mientras dormían, los discípulos de Jesús habían venido al sepulcro y se habían robado el cuerpo. ¿Quién puede creer tan grande mentira? soldados son enviados a "vigilar" y resulta que se duermen; supongamos que el vigilante nocturno de mi fábrica me dice que no vaya a México porque el soñó la noche anterior, que el avión en que yo viajaba explotaba en el aire; ¿Qué creen que yo haría? ¿Dejaría de hacer el viaje? ... ¡NOOO! lo que haría es despedir al vigilante por haberse dormido. ¿Entonces se durmieron? ,,,si, ¿Todos?...si...todos...Entonces, ¿Cómo saben que fueron los discípulos los que se robaron el cuerpo si se durmieron? Pues, lo suponemos porque a ellos les convenía que el cuerpo de Jesús desapareciera. Suponer no es prueba suficiente, ¡Caso cerrado! los culpables de su muerte no solo son los fariseos y los jefes de los sacerdotes, sino también nosotros, que por causa de nuestros pecados, Cristo murió, ¿Culpables o inocentes?... ¡Culpables! pero también perdonados. Pero sucedió que el que había desaparecido (en realidad, resucitó), sin embargo, el que "desapareció", estuvo apareciéndose a sus discípulos por cuarenta días antes de partir al cielo de donde regresará en gloria para arrebatar a su iglesia y para establecer su reino milenario, pero de algo estamos seguros, Él no desapareció, ¡El resucitó! ¡Y vive para siempre por la eternidad! ¡Gloria a Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario